Arado.
Debido a la importancia de la agricultura en la Edad Media y a lo largo de la historia, el arado es un invento vital, que facilitó el trabajo de los campesinos. Estos eran simples y eran halados por bueyes.
Molinos (agua y viento).
Para agilizar muchas tareas, se inventaron los molinos de agua y viento, que, al igual que el arado, facilitaban las tareas de los campesinos. Estos se usaban, por ejemplo, para moler el maíz.
Gruas.
Para mecanizar las construcciones y que fueran más eficientes, se inventó la grua, cosa poco sofisticada pero que era capaz de levantar mucho peso.
INVENTOS DE PROGRESO.
Los inventos de la Edad Media, aunque no muy variados, marcaron un paso grande de avance hacia una mejor sociedad europea, que buscaba solucionar múltiples problemas.
Ruecas/Telares.
Para la "industria" de la ropa, se inventaron estos artefactos que facilitaron todo el proceso de manufacturación de la ropa.
Óptica.
A pesar de su invención en tiempos antiguos por otras culturas, los europeos encontraron la forma de mejorar la visión en el periodo medieval.
Armadura.
Debido a las múltiples guerras, como las cruzadas por ejemplo, se diseñaron las armaduras y la cota de malla que, desafortunadamente debido a su peso, era muy ineficaz.